Adán Augusto y Christopher Landau visitan instalaciones de Halliburton

Redaccion
19/09/201917:57:25

Las autoridades mexicanas y el embajador abordaron una embarcación que Halliburton utiliza para monitorear permanentemente todas sus operaciones.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, realizaron este día un recorrido por las instalaciones de la empresa Halliburton que se ubican en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Paraíso.

En el marco de la visita del embajador a Tabasco, el mandatario constató los trabajos que realiza la transnacional, desde la preparación de los lodos y mezclas para perforación, hasta el proceso de extracción del crudo.

A un costado de donde se construirá la Refinería Dos Bocas, –el proyecto más importante en los últimos 30 años en México, con una inversión de 8 mil millones de dólares— las autoridades mexicanas y el embajador abordaron una embarcación que Halliburton utiliza para monitorear permanentemente todas sus operaciones.

Más tarde, el gobernador Adán Augusto y el embajador Christopher Landau, encabezaron una reunión privada con empresarios norteamericanos que ya trabajan en México, en la cual se contó con la participación del secretario para el Desarrollo Energético del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el delegado estatal de Programas de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.