Llega hoy a Tabasco embajador de EU y mañana el de China

IvanDamian
19/09/201903:22:29

El gobernador informó que el diplomático estadounidense visitará la zona de Dos Bocas en Paraíso y anticipó que como parte de la proyección que tiene la entidad, mañana arribará el embajador de China, Zhu Qinggiao

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, realizará este jueves una visita a Tabasco, donde sostendrá una reunión con autoridades de gobierno y recorrerá la zona de Dos Bocas en Paraíso, confirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
El mandatario dio a conocer que durante su estancia en la entidad, el diplomático estadounidense se reunirá además con empresarios norteamericanos.
Adelantó que como parte de la proyección que tiene la entidad como nueva tierra de oportunidades, en un par de días más también estará en territorio estatal el embajador de China en México, Zhu Qinggiao.

Este jueves habrá macrosimulacro
Entrevistado durante su gira de trabajo en este municipio, notificó que en el marco de la conmemoración del 34 aniversario del sismo que devastó a la Ciudad de México en 1985, Tabasco se sumará al macrosimulacro que se llevará a cabo en todo el país.
En el ejercicio de evacuación que se efectuará a las 10 de la mañana participarán más de 40 instituciones, entre dependencias y órganos de los tres poderes del Estado.
“Estaremos en Palacio de Gobierno, porque las autoridades estamos obligadas hacer esfuerzos para que no nos vuelva a suceder una desgracia”, comentó el jefe del Ejecutivo al señalar que si bien nadie está exento de los fenómenos naturales, sí se deben crear las condiciones para que cada día seamos menos vulnerables.
Recalcó que la protección civil debe asumirse como una cultura, por lo que advirtió que ante lo impredecible de la naturaleza, nadie puede confiarse y sí estar preparado para cualquier emergencia.
López Hernández, mencionó que si bien Tabasco no se encuentra en una zona sísmica, está dentro de una región vulnerable a los fenómenos hidrometeorológicos.
Informó que para seguir fortaleciendo las medidas de prevención ante inundaciones, dentro de unos días vendrá a la entidad la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, para la entrega de un radar, que estaba sin funcionar, pero que una vez habilitado contribuirá a atender temas meteorológicos.
“Es un radar que es pionero en el país y es de los mejores en todo el Continente Americano, y nos va a servir para las tareas de protección”, concluyó.