Atestiguan firma de convenio Gobierno del Estado- FedEx

Lorena del C Hernandez
20/09/201903:20:57

El propósito es establecer una alianza estratégica para elevar la competitividad, rentabilidad y productividad de las empresas de Tabasco y especialmente fortalecer aquellas que participan en el programa Esencia Tabasco, señaló el gobernador acompañado del embajador de EU.

El gobernador Adán Augusto López Hernández y el embajador de Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, atestiguaron la mañana de este jueves la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tabasco y la empresa internacional FedEx Express.
La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Marya Elena Jacobo Priego y el presidente de FedEx Express México, Jorge Luis Torres Aguilar, suscribieron dicho acuerdo con el propósito de establecer una alianza estratégica que permita elevar la competitividad, rentabilidad y productividad de las empresas de Tabasco y especialmente fortalecer aquellas que participan en el programa “Esencia Tabasco”.
En representación del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, agradeció la visita del embajador Christopher Landau a Tabasco y reconoció la aportación de FedEx para que a través del convenio, los pequeños y medianos empresarios del Estado tengan mejores oportunidades de crecimiento.
“Como tabasqueños nos sentimos congratulados de que esta firma del convenio vaya aparejado al anuncio de un crecimiento importante de FedEx Express y de su base trabajadora en el Estado. Y qué mejor entorno para esto que atestigüen la firma de este convenio el señor Gobernador del Estado y el excelentísimo embajador de los Estados Unidos en nuestro país”, expresó el funcionario estatal.
Medina Filigrana, resaltó que el Gobierno del Estado ve un futuro promisorio en las relaciones entre México-Estados Unidos, específicamente para poder impulsar las potencialidades de Tabasco y de los empresarios tabasqueños.
“Que sea esta firma de convenio, el primer paso de lo que nosotros auguramos una visita exitosa del embajador de Estados Unidos a nuestro Estado, y también el primer paso de nuevas oportunidades para quienes desde Tabasco están haciendo un esfuerzo para producir y para generar empleos en nuestro Estado”, subrayó.
En su intervención, el presidente de FedEx Express México, Jorge Luis Torres Aguilar, informó que con la firma del convenio de colaboración, la empresa con presencia en más de 220 países, pone a disposición de los emprendedores de Tabasco, su experiencia logística de más de 40 años, así como un portafolio de soluciones y herramientas para alcanzar mercados internacionales.
“Acercarlos a un mundo de posibilidades y ofreciéndoles a las Pymes del Estado de Tabasco, hasta un 40% de descuentos en sus envíos para todo el mundo”, dio a conocer Torres Aguilar en presencia de líderes de cámaras empresariales presentes en el evento.
Asimismo, anunció el crecimiento de FedEx Express en el Sur del país, con una ampliación de operación del 300 por ciento y el incremento en Tabasco del 25 por ciento en la oferta laboral, “para seguir apoyando el desarrollo económico del Estado”.
Por su parte, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, recordó que Esencia Tabasco es un distintivo que impulsa el gobierno para promover la competitividad de las Pymes tabasqueñas e introducirlas a nuevos mercados.
“La presencia el día de hoy de la alta dirección de FedEx Express demuestra la confianza y el compromiso que tiene el Estado de Tabasco en las acciones que se están tomando para impulsar el desarrollo económico de las Pymes”, expresó.