Atraen oportunidades de inversión en Tabasco a siete embajadores

Lorena del C Hernandez
27/09/201902:42:12

López Hernández, dio a conocer que una delegación de la Secretaría de Salud ya estuvo en Dinamarca recibiendo capacitación técnica y esta semana viajará un segundo grupo de tabasqueños a ese país.

Las visitas de embajadores de diversos países al Estado, interesados en desarrollar proyectos e inversiones, es una señal del lugar tan importante que ocupa Tabasco en el escenario nacional e internacional, resaltó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Luego de recibir este jueves en Palacio de Gobierno al embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, -el séptimo diplomático que visita Tabasco en lo que va del año- el mandatario indicó que estos acercamientos representan oportunidades de desarrollo para el Estado.
“Es una señal del lugar que ocupa Tabasco no nada más por el asunto de la refinería o porque el Presidente de México sea originario del Estado, sino que Tabasco tiene todo para convertirse en el eje regional del desarrollo del Sur-Sureste”. Subrayó que Tabasco ofrece oportunidades de inversión por sus recursos hídricos, sus recursos petrolíferos, pero principalmente y más importante por su capital humano.
Recordó que es la segunda visita al Estado que realiza Lars Steen Nielsen, junto con otros miembros de la delegación, lo cual, ha fructificado en importantes intercambios de experiencias, apoyos y asesorías en materia de salud.
López Hernández, dio a conocer que una delegación de la Secretaría de Salud ya estuvo en Dinamarca recibiendo capacitación técnica y esta semana viajará un segundo grupo de tabasqueños a ese país.
“Ahora se integran una serie de inversionistas daneses que están analizando y estudiando la posibilidad de establecer un parque eólico”, adelantó el Gobernador.
Al compartir que hay otras solicitudes de embajadores interesados en visitar Tabasco, señaló que el acercamiento con la Embajada China y una delegación comercial de ese país asiático, permitió que la empresa Yankon recién iniciara operaciones en el Estado.