Oportunidad histórica para relanzar a Tabasco: MRG

Daniel
07/10/201904:26:05

Manuel Rodríguez González, llamó a los tabasqueños a hacer del mensaje de la reconciliación una suma de esfuerzos en la que todos, sin excepción, colaboren para fincar el futuro prometedor que la entidad y las nuevas generaciones demandan.

Con la presencia de líderes nacionales, diputados federales, alcaldes y diputados locales, además de la clase política local y empresarios, el diputado federal Manuel Rodríguez González presentó ayer su Primer Informe Legislativo.
Manuel Rodríguez González, llamó a los tabasqueños a hacer del mensaje de la reconciliación una suma de esfuerzos en la que todos, sin excepción, colaboren para fincar el futuro prometedor que la entidad y las nuevas generaciones demandan.


En un abarrotado teatro ‘Esperanza Iris’, Rodríguez González se pronunció por traducir esa convocatoria del Gobernador Adán Augusto López Hernández en la principal fortaleza para relanzar a Tabasco sobre la base de una industria petrolera armónica con el medio ambiente y recíproca con el desarrollo.
La diversificación económica de Tabasco y el crecimiento del Sur-Sureste ya no admiten demoras, sentenció el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal.
Sostuvo que, con la llegada de López Obrador a la Presidencia, Tabasco vive una fase crucial en su historia que no puede ni debe dejar pasar.
Señaló que sin dejar de reconocer que la industria petrolera es de carácter nacional, Tabasco y el Sureste mexicano están llamados una vez más a ser los protagonistas de la recuperación del sector energético como palanca de desarrollo nacional.


Manuel Rodríguez dijo que este potencial energético representa un desafío de gran calado para México y la entidad, pero confió en que el liderazgo del Presidente de la República; la visión y tenacidad del mandatario tabasqueño Adán Augusto López; el trabajo incansable e institucional del también tabasqueño y director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, serán fundamentales para que esta industria vuelva a ser una fuente de progreso.
Acompañado del líder del Congreso federal, Mario Delgado Carrillo; de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morera; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; además de funcionarios estatales y nacionales, el legislador tabasqueño afirmó que su vocación y compromiso es con la rendición de cuentas y la transparencia, a como lo ha delineado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en este nuevo régimen: “Manteniendo una comunicación y contacto permanente con los ciudadanos tabasqueños, a quienes me debo y me han honrado con su confianza y sufragio para ser su representante popular en el Palacio Legislativo de San Lázaro”, dijo.
Indicó que los resultados en este primer año legislativo, con seis reformas Constitucionales y poco más de 30 leyes nuevas y reformadas, son producto del trabajo conjunto de la bancada de Morena; que bajo el liderazgo del líder parlamentario, Mario Delgado, se ha realizado con un profundo amor por México.
“El Poder Legislativo como arquitecto del Estado de Derecho, que formula y establece las normas obligatorias de convivencia social y política de la nación, tuvo en este primer año de labores la responsabilidad de estudiar, discutir y votar las iniciativas que darían sustento al andamiaje jurídico del nuevo Gobierno de la República, encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició funciones el 1 de diciembre de 2018”, remarcó.
Remarcó que tuvo el honor y la distinción de presentar a nombre de la bancada de Morena, en el pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa para expedir la Ley Federal de Austeridad Republicana, con el objetivo de erradicar de la vida pública el conjunto de excesos que la clase política del viejo régimen reproducían sin ninguna vergüenza ante las necesidades y carencias de los grupos más desprotegidos del país.
“Por ello el próximo martes 8 de octubre se someterá a votación en el pleno; estoy seguro que con el voto responsable de mis compañeros legisladores la aprobaremos para que entre en vigencia de inmediato. Esta iniciativa incorpora la austeridad como principio conductor de la administración y eje estratégico del gasto público, colocándola como una política de Estado que termina con un régimen de privilegio y derroche; aplicando las medidas de austeridad en la programación y ejecución del gasto gubernamental con honradez, eficacia y transparencia”, insistió.
Observó que este Primer Informe forma parte y es también un testimonio de un proyecto político que tuvo como su origen Tabasco, que como agua desbordada formó un cauce que traspasó los horizontes locales y regionales para convertirse en un Proyecto de Nación.
“A través de largos años con la participación de las mujeres y hombres, al principio del Sureste mexicano y después de todo el país, Andrés Manuel López Obrador inició un movimiento social para transformar México a través de un Proyecto de Nación. El cual ahora como Presidente de la República despliega e instrumenta a lo largo y ancho del territorio nacional para cambiar el régimen político, acabar con la corrupción, abatir los rezagos sociales y promover el desarrollo económico; dando forma y vida a la Cuarta Transformación de México”, insistió.

LE VA A IR BIEN A TABASCO
Aquí el líder del Congreso federal, Mario Delgado, afirma que Manuel Rodríguez González ha llegado a dar la cara por los tabasqueños en el Congreso federal y reconoció el trabajo legislativo del tabasqueño.
Indicó que los legisladores de Morena seguirán caminando de la mano de Andrés Manuel López Obrador. “No vamos a fallar, vamos a seguir caminando de la mano del Presidente, hasta que tengamos un país sin corrupción, con justicia y oportunidades de bienestar para todos; de eso se trata la Cuarta Transformación”, aseveró.