Ayuntamientos extorsionan a empresarios

Daniel
09/10/201904:27:16

Denuncia el dirigente de la Canaco, Miguel Ángel de la Fuente, que en Paraíso cobran hasta 8 impuestos a las empresas para que puedan operar

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, denunció ayer que en municipios como Paraíso -y otros- los ayuntamientos se encuentran aplicando impuestos exagerados que podrían calificar como extorsión a empresarios locales, por lo que solicitó la intervención del Congreso local.
“Los empresarios no pueden venir a invertir y que se les acose de esa manera. Con una serie de más de ocho impuestos que perjudican la inversión y el desarrollo del negocio que se viene a instalar y los que están instalados no tienen la liquidez para pagar esas altas tarifas y que muchas veces las administraciones municipales implementan a través de su Cabildo y que no es nada legal”, acusó.

Pide intervención del congreso local
El dirigente de los comerciantes acudió ayer a la sede del Congreso del Estado para solicitar de paso la intervención de legisladores en este sentido.
Denunció que hay ediles que están aplicando presiones de este tipo contra inversionistas y empresarios tabasqueños mediante el cobro de hasta ocho impuestos diferentes a las empresas, lo que origina que las inversiones sean detenidas y enviadas a otros estados de la República.
Citó que a manera de extorsión algunos ayuntamientos, entre los que nombró a Paraíso de Antonio Alejandro Almeida, están clausurando sus establecimientos.