Exigen ejidatarios que se investigue a Tito Filigrana

Admin
09/10/201904:29:04

Acudieron al Congreso para pedir su intervención, pues acusan que tiene seis meses sin agua potable por fallas en la construcción de pozos profundos.

Ejidatarios de Monte Grande, Jonuta, denunciaron ayer ante diputados de la LXIII Legislatura que el alcalde Tito Filigrana continúa dejando sin agua potable a los pobladores por fallas y corrupción en la construcción de pozos profundos que no funcionan, perjudicando a más de cuatro mil habitantes.
Atendidos por el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, denunciaron la existencia de una gran corrupción en el Ayuntamiento de Jonuta por parte del edil, quien simula licitaciones de obra pública.
Aquí Sánchez Cabrales anunció que se solicitará al OSFE y a la Comisión Inspectora Dos investigar un posible fraude por más de 12 millones de pesos, debido a que estas obras fueron además mal efectuadas por el mismo Ayuntamiento.
Los quejosos dijeron que procesarán otros métodos de denuncia si en el Congreso hacen caso omiso a sus denuncias, debido a que más de cuatro mil pobladores ya cumplieron más de seis meses sin el vital líquido.