Entrega apoyos el DIF en Teapa

Redaccion
12/10/201906:12:26

Dea Isabel Estrada de López entregó despensas a abuelitos y sillas de ruedas; además de actas de registro de nacimiento extemporáneas a menores de edad que no contaban con ella

la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, realizó una gira de trabajo por el municipio de Teapa para entregar apoyos del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, así como sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad además de actas de registro de nacimiento extemporáneas a menores de edad.
Acompañada por la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, inició actividades en las instalaciones del salón El Mirador, donde encabezó la distribución de despensas en favor de 99 abuelitos en condiciones de pobreza extrema de diversas localidades.
Aquí, afirmó que los adultos mayores en condiciones de riesgo y vulnerabilidad son prioridad para esta administración, por lo que el DIF puso en marcha el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables que tiene como objetivo proporcionarles apoyos en especie y así contribuir a que tengan una mejor calidad nutricional.
“Quiero decirles que no están solos, este gobierno se debe a ustedes y trabaja para ustedes. Estoy segura que con estos productos serán de mucha utilidad y se garantiza el derecho a la alimentación, que es un derecho que tiene todo ser humano”, añadió.

META DEL DIF ESTATAL
Aseguró que el DIF Tabasco tiene como meta mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables, cubriendo sus necesidades y fomentando hábitos para una vida saludable.
“Este es un programa que el DIF estatal maneja, pero tenemos que hacerlo conjunto con las autoridades municipales para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesita, a todos ustedes”, mencionó.
Porcia Martel Pavón, titular de Atención Ciudadana del DIF, informó que el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables beneficiará a nueve mil 500 abuelitos de localidades pobres de la entidad, quienes recibirán de manera bimestral dos despensas diseñadas con base en los criterios de calidad nutricional para contribuir a su seguridad alimentaria.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada con los DIF municipales para que estas despensas lleguen a ustedes de manera directa y sin intermediarios como dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
En apoyo a las familias de escasos recursos, entregó 11 sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad, así como 80 actas de registro de nacimiento extemporáneas a menores de edad de la campaña promovida por la Dirección General del Registro Civil y el Ayuntamiento denominada “Yo también cuento en Teapa”, acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.
La titular de la Oficialía del Registro Civil, Gladys Janeth Velazco Cruz, detalló que estos niños de 1 a 13 años podrán ahora contar con este documento de identidad de manera gratuita, lo que les dará acceso a los beneficios de los programas sociales impulsados por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a la salud y la educación.
“Agradezco el apoyo recibido por parte de nuestro Gobernador para este programa, con la condonación de los diversos trámites ante la Dirección del Registro Civil del Estado, así como al Cabildo de Teapa por hacer lo propio con el pago de los trámites a nivel municipal, agregó, al subrayar que los niños también recibieron su Clave Única de Registro de Población (CURP).