Mayores recursos para impulsar desarrollo tecnológico en México

Manuel Torres
12/10/201906:09:44

Eric Allin Cornell, El ganador del Premio Nobel de Física, dijo que una de las acciones importantes es que los gobiernos apoyen a la ciencia y la tecnología como en Estados Unidos, donde siempre apuestan por los proyectos científicos.

Eric Allin Cornell, físico estadounidense, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la celebración del Congreso Nacional de Física y el Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que se realiza en Villahermosa, Tabasco.
El ganador del Premio Nobel de Física dijo que su investigación a cerca del condensado del Bose-Einstein tendrá una fuerte aplicación en la ciencia y la tecnología del futuro.
“Se espera que se diseñen computadoras cuánticas, que aunque no se sabe exactamente cómo serán, tendrán que estar a temperaturas extremadamente frías para su funcionamiento”, explicó Allin Cornell.
El actual profesor de la Universidad de Colorado dijo que una de las acciones importantes es que los gobiernos apoyen a la ciencia y la tecnología como en Estados Unidos, donde no importa si son republicanos o demócratas, siempre apuestan por los proyectos científicos.
“Para que los proyectos tecnológicos se puedan realizar tiene que haber un recurso establecido, y no dar y después quitar”, dijo Eric Alllin Cornell.
En la actualidad, Cornell está realizando un proyecto de investigación con científicos de Colombia.
Como parte de sus actividades en Tabasco, ofreció una conferencia a estudiantes y académicos en el Teatro Esperanza Iris sobre la simetría de partículas.
Eric Allin Cornell, fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el 2001, por sus investigaciones y sintetizar el primer condensado de Bose-Einstein en 1995, en colaboración con Carl Wieman y Wolfgang Ketterle.