Piden confiar en gabiente de Seguridad

Daniel
12/10/201906:01:35

La Comisión de Seguridad del Congreso local se reunió con el fiscal Jaime Lastra y el titular de la SSPC, Ángel Balcázar, para conocer los programas que se ejecutan para el combate a la inseguridad

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Julia Pardo Contreras, exhortó ayer a la población a tener confianza en la experiencia del gabinete de seguridad encabezado por el presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza; el titular de la Fiscalía, Jaime Humberto Lastra Bastar; y el responsable de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez; al afirmar que están poniendo todo su esfuerzo para garantizar la tranquilidad de los tabasqueños.
Julia Pardo informó ayer que Ángel Mario Balcázar, titular de SSPC del estado, participó en la reunión con el fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, por lo que se descarta su renuncia como circuló en redes sociales.
Dijo que la reunión entre diputados y el gabinete de seguridad se mantendrá una vez al mes, en el cual se darán a conocer los programas que se están ejecutando para garantizar la seguridad de los tabasqueños.
Se refirió al tema de la Guardia Nacional y precisó que este cuerpo de seguridad no ha abandonado Tabasco. “La Guardia Nacional sí está caminando, sólo que se han desplegado a la Frontera Sur; hay ciertos puntos donde está la Guardia Nacional. La seguridad pública está haciendo sus recorridos y cada municipio le compete en tema de seguridad. La Guardia no se ha ido ni se irá de Tabasco”, dijo.
Informó que en la reunión se destacó los casos de violencia familiar que están yendo a la alza, pero comentó que los índices se están moviendo porque hay más denuncias que en años anteriores.
Explicó que se presentaron estadísticas que indican que han disminuido los índices de robo a casa-habitación, así como el abigeato y otros delitos; acrecentándose los de violencia familiar y homicidio doloso. Pero insistió en que han subido porque se denuncian más.
De esta manera los legisladores: Julia del Carmen Pardo Contreras, Alma Rosa Espadas Hernández, María Félix García Álvarez y Ricardo Fitz Mendoza fueron informados de las acciones que realizan ambas instituciones en la entidad e intercambiaron comentarios sobre los mecanismos para mantener la colaboración desde el Poder Legislativo en esta importante tarea.