En prisión preventiva ocho presuntos secuestradores detenidos por la FGE y SSPC en La Selva

Redaccion
15/10/201912:40:20

Asimismo, en el lugar se aseguraron narcóticos, armas, cartuchos útiles, chalecos antibalas y vehículos, que habrían utilizado para cometer el ilícito.

Ocho personas detenidas por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado fueron vinculadas a proceso, a partir de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco. Entre ellas, hay tres jóvenes menores de edad.

De acuerdo a sus facultades, la FGE inició las indagatorias mediante la denuncia por un hecho de secuestro cometido en agravio de un ciudadano de Cárdenas.

Trabajo de inteligencia permitió ubicar a la víctima y a sus captores en el fraccionamiento La Selva del municipio de Nacajuca, efectuando un operativo de rescate el pasado 7 de octubre.

Como resultado de esas acciones, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rescataron a la víctima y se logró la detención de ocho personas, entre ellas, tres adolescentes de 16 años de edad.

Asimismo, en el lugar se aseguraron narcóticos, armas, cartuchos útiles, chalecos antibalas y vehículos, que habrían utilizado para cometer el ilícito.

Luego de decretarse como legal la detención de los hoy imputados, este lunes, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva y dictó cuatro meses para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso institucional en el combate al delito de secuestro para implementar las estrategias de coordinación que permitan su erradicación en Tabasco, y sostiene que dará seguimiento a todos y cada uno de los casos hasta que se establezca una sentencia por parte de la autoridad judicial.