Gobierno hace esfuerzos por atender violencia: Segotab

Lorena del C Hernandez
15/10/201904:20:09

Marcos Rosendo Medina destacó que el aumento de hechos violentos en la entidad se debe a la lucha entre grupos delincuenciales

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ante hechos violentos en la entidad, dijo que “es lamentable el crecimiento de homicidios dolosos que responde a la lucha entre grupos delincuenciales en Tabasco, se han visto intensificados en este mes de octubre”.
Al mismo tiempo descartó que sea algún cártel operando en el estado, “no puedo asegurar que sea algo así, lo que hay es evidente, son la lucha de grupos y responden a distintas situaciones y está focalizado en algunos municipios del estado”.
Descartó que sea “efecto cucaracha”, al contrario, corresponde a las acciones que se están haciendo aquí en la entidad, ya que es evidente la lucha contra el tráfico ilegal de hidrocarburos, así como también el hecho de que en los últimos meses hay reforzamiento de los controles en materia migratoria, y esto lleva aparejado que haya también por parte de algunos grupos luchas por controlar las plazas que ha ido recuperando el estado.
El encargado de la política interna en el estado, señaló que se implementan estrategias pero no se puede tener presencia en todo momento y en todo lugar, pero este gobierno hace un esfuerzo para ir atemperando estos problemas.
Al aproximarse el fin de año, señaló que se reforzará la vigilancia y estrategias de seguridad ante la próxima temporada del Buen Fin y decembrina, etapa en la que asisten cientos de ciudadanos a los centros comerciales.