Promueven con película rechazo total al aborto

Admin
15/10/201904:36:56

El actor y productor Eduardo Verástegui presentó la cinta ‘Inesperado’, cuyo objetivo es generar entre las familias tabasqueñas la conversación sobre el aborto inducido y sus consecuencias

Con un mensaje a favor de la vida, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui, y la diputada federal Soraya Pérez Munguía presentaron en la ciudad de Villahermosa, la película “Inesperado”, la cual tiene el objetivo de tocar los corazones de la sociedad tabasqueña y generar una conversación franca y directa sobre la falta de información que existe en torno al aborto inducido y sus consecuencias.
En conferencia de prensa, productor y legisladora se pronunciaron por detener “la cultura de la muerte” que algunos grupos están impulsando en México
Posterior a la proyección especial de la cinta para medios de comunicación, Verástegui -productor ejecutivo de la película para México-, comentó que el largometraje llega al estado de Tabasco “con un mensaje a favor de la mujer, de la vida y de la familia.”
Subrayó que para asegurar que este mensaje llegue a todo el país, fue necesario hacer algo único y diferente en México, razón por la cual se invitó a legisladoras de todos los partidos a que se sumaran a la iniciativa y fungieran como embajadoras de este proyecto para llevar la encomienda a todos los rincones del país.
Fue así como en Tabasco se contó con el invaluable apoyo de la diputada federal Soraya Pérez Munguía, quien, al conocer la propuesta cinematográfica, accedió de inmediato a la invitación, toda vez que su contenido forma parte de una realidad que no debe soslayarse.
“Desde mi punto de vista es una hermosísima película, tiene mucha conciencia, es promujer y es información que debemos tener todas y cada una de nosotras, especialmente las mujeres jóvenes. Yo me siento muy honrada, porque además de que estas son mis convicciones, un enorme sector de nuestro estado de Tabasco está a favor de familias fuertes, familias unidas, y de mujeres que están a favor de la vida”, expuso la legisladora federal.
Remarcó la importancia de que las jóvenes conozcan las consecuencias de un aborto inducido: “ en estos momentos de la historia la información debe ser transparente y se debe hablar con claridad a todos los mexicanos sobre lo que es y lo que no es el aborto” agregó.
Expuso que todos los legisladores deben estar a favor de la Constitución y del mismo derecho a la vida desde el momento de la concepción, por lo que confío que el tema de la despenalización no pase de Comisiones y que, al contrario, más diputados se sumen a favor del movimiento provida.
Eduardo Verástegui agradeció el compromiso de Pérez Munguía por ser embajadora de la película. “Se trata de un proyecto pro mujer, en el que hemos trabajado unidos, un gran proyecto en el que la diputada Soraya, más allá de ideologías y partidos, y con una enorme sensibilidad, nos acompaña a llevar a la pantalla una historia conmovedora que moverá muchos corazones, ya que es el reflejo de una vida real y lo que queremos es que la gente la vea para que puedan tomar decisiones, pero con información”.
“Inesperado” (Unplanned, en Estados Unidos), narra el paso de Abby Johnson como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood, quien estuvo involucrada en alrededor de 22 mil abortos en Estados Unidos y que aconsejó a un sinnúmero de mujeres acerca de sus preferencias reproductivas. Su pasión pro abortista la llevó a convertirse en portavoz de esa clínica, al grado de luchar por promulgar una legislación por la causa en la que ella creía profundamente, hasta el día en que vio algo que la cambió radicalmente, convirtiéndola entonces en una ferviente promotora a favor de la vida.