Se defiende Cabrera Pascacio de denuncia

Admin
22/10/201900:32:19

El ex delegado de Sedesol en Tabasco, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, emitió ayer un pronunciamiento respecto a la denuncia en su contra por probable delito electoral

El ex delegado de Sedesol en Tabasco, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, emitió ayer un pronunciamiento respecto a la denuncia en su contra por probable delito electoral, presentado ayer por el Gobierno del Estado y anunció que enfrentará la denuncia en su contra apegado a la ley.
Ayer por la mañana el jurídico de Gobierno, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía del Estado una denuncia por posible delito electoral; al término del cual dijo que se tienen audios y videos en donde se identifica a Edith Villarreal y Héctor Raúl Cabrera involucrados en presuntos actos de coacción del voto.
En este contexto Cabrera Pascacio emitió ayer un pronunciamiento al respecto, afirmando que él no es servidor público y a la titular de Liconsa no tiene el gusto de conocer. “Lamento que estén usando mi nombre para perjudicarla y destituirla de su cargo. No son tiempos electorales”, remarcó.
Este contexto se refirió a las declaraciones del abogado del Estado y las calificó de desafortunadas al calificarlo como un “criminal electoral”, violando el derecho humano a la presunción de inocencia consagrado en la Constitución Federal y Tratados Internacionales e invadiendo la esfera de la competencia de las autoridades.
Cabrera Pascacio, quien además ya fue ex alcalde de Teapa, dijo extrañarse que quien presente la denuncia sea el cuñado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Tabasco, Beatriz Milland Pérez; remarcando que para nadie es un secreto que la fracción parlamentaria del PRI ha realizado diversos cuestionamientos en contra de la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos en la LXIII Legislatura.