No es venganza política: Segotab

Lorena del C Hernandez
22/10/201900:27:47

Marcos Rosendo Medina dijo que hay que esperar que las instancias hagan su trabajo para conocer el panorama general y hacer un juicio ante la situación

Conforme al estado de derecho, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, descartó que la denuncia que se presentó por presuntos delitos de hechos de tema electoral se trate de venganza política, ello porque en la misma se establece que el ex delegado de la Sedesol en la pasada administración, Raúl Cabrera Pascacio, tiene injerencia.
El Gobierno del Estado no está aplicando venganza política en contra de la familia del ex titular de la Sedesol, Héctor Raúl Cabrera.
Dijo que se tiene que esperar a que las instancias competentes hagan su trabajo para tener un mayor panorama y tener más elementos para hacer un juicio ante la situación.
“Dejemos que ellos hagan sus investigaciones, estoy cierto que en la medida que pase el tiempo, conoceremos más elementos y ustedes cuando tengan conocimiento de los elementos, tendrán un juicio”.
¿No es venganza política?
“No, yo creo que cuando ustedes conozcan los audios, videos, podrán determinar que es una situación de apego a derecho, de evitar que no se replique lo que siempre hemos criticado que es el hecho que los programas sociales benefician a algún actor político”, expuso.
Medina Filigrana refirió a que estos hechos se presentaron en este año y por ello se ha actuado con prontitud para denunciar.
Al cuestionarlo sobre los demás delitos que presuntamente se cometieron en la administración de Arturo Núñez, como desvíos de recursos y no han sido denunciados aún, apuntó que los demás delitos están en el ámbito de la secretaría de la Función Pública Estatal, así como del Órgano de Fiscalización del Estado, y pidió dejar que hagan su trabajo puesto que tienen hasta el 31 de diciembre para rendir resultados.