El desarrollo del campo y energético deben de ir a la par en Tabasco: Ingrid Rosas

Daniel
15/11/201918:04:53

Destacó que el paquete fiscal del 2020 trae recortes superiores a los 29 mil millones de pesos, lo que generará una crisis en el sector agropecuario.

Al resaltar el riesgo en Tabasco de apostarle al sector energético y dejar a un lado la inversión en el campo, la diputada local Ingrid Rosas Pantoja, advirtió que la reducción de más de 29 mil millones de pesos de presupuesto para el campo dentro del paquete fiscal 2020, colocará en crisis a sectores agrícolas.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero del Congreso del Estado, Ingrid Rosas Pantoja (PRI), reafirmó que tanto en el congreso local, como en el federal, el PRI está insistiendo en no descuidar al sector agropecuario por atender el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Dijo que ambos proyectos, deben ir a la par, para evitar zanjas o diferencias en los proyectos productivos a detonar en Tabasco.

Remarcó que desde sus inicios y pese a el primer Boom petrolero, el  corazón de Tabasco ha sido el sector productivo.

Por ello, destacó que el paquete fiscal del 2020 trae recortes superiores a los 29 mil millones de pesos, lo que generará una crisis en el sector agropecuario.