Gloria García del Rivero, nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Xavier Jasso
15/11/201914:00:51

Sustituirá al comunicador Fernando Vázquez Rosas, el cual concluirá el periodo para el que fue electo el  próximo 26 de noviembre.

Los integrantes de la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) designaron en sesión de pleno a Gloria García del Rivero como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA, quien sustituirá al comunicador Fernando Vázquez Rosas, el cual concluirá el periodo para el que fue electo el  próximo 26 de noviembre.

En plena y absoluta autonomía e independencia de decisión, la comisión  de selección, compuesta por los abogados Enma Estela Hernández Domínguez, Ana Ruth Zurita Sánchez y Edgar Azcuaga Cabrera, así como el ingeniero Raúl Rodolfo Aréchiga Guajardo, determinó designar a García del Rivero en razón de su trayectoria profesional, el perfil ciudadano que ostenta y su desempeño durante la entrevista que realizó el pasado 12 de noviembre.

La selección se hizo después de un proceso transparente que inició el 21 de octubre con la recepción de documentos de 18 aspirantes, de los cuales únicamente diez pasaron a la etapa de entrevistas después de la fase de evaluación curricular.

La postulación | de la ciudadana Gloria García del Rivero fue avalada por ocho organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo al procedimiento establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tabasco, una vez realizada la designación por el comité de selección –y previamente a su toma de protesta ante el pleno del Congreso de Tabasco–, la ciudadana García del Rivero deberá  presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal.

***