Tropas de la 30/a. Zona Militar continúa aplicando Plan DN-III-E en beneficio de la población tabasqueña

Xavier Jasso
16/11/201911:58:45

Elementos del 57/o. Batallón de Infantería, refrendan su compromiso y lealtad con el pueblo de Tabasco, continúan aplicando el Plan DN-III-E en los municipios de Cárdenas y Comalcalco.

Villahermosa, Tab., a 16 de noviembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, informa a la sociedad tabasqueña que, debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad en las últimas fechas, personal militar en coordinación con personal del DIF y Protección Civil de los Municipios de Cárdenas y Comalcalco, Tab., se llevó a cabo la entrega 258 despensas a familias anegadas en la Ranchería José María Pino Suárez 3ra. Sección, Comalcalco, Tab., realizando patrullamientos terrestres a pie y motorizados sobre las Rancherías “El Golpe”, 1/a. y 2/a. Secc., y Ranchería “El Mingo”, en Cárdenas, Tab.

Asimismo, elementos castrenses colaboraron en la activación del Albergue denominado “Monte Sinaí”, ubicado en la Ranchería “El Mingo”, que brinda refugio a 25 familias, beneficiándose 89 personas de diferentes edades, dotandolas de colchonetas y cobertores para cada uno, además de alimentos y servicio médico.

Para el día de hoy viernes 16 de noviembre 2019, se estima la recepción de 300 despensas que serán distribuidas entre las familias afectadas.

Acciones como éstas, el Ejército Mexicano, refrenda el compromiso por seguir cumpliendo la elevada misión de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias mexicanas en coordinación y cooperación con los diferentes ordenes de gobierno, organizaciones civiles y ciudadanía en general.