Alcaldesa de Comalcalco entrega buenos resultados en 1er Informe

Redaccion
09/12/201900:25:29

Reportó 801 viviendas entregadas, 110 obras de infraestructura educativa, de vialidad, servicios e impulso al campo

La primera mujer en gobernar “La Perla de La Chontalpa” reportó 801 viviendas entregadas, 110 obras de infraestructura educativa, de vialidad, servicios e impulso al campo. Confirmó la llegada de tienda Suburbia y un fraccionamiento residencial, como nuevas inversiones para las cuales hay dispuestas 60 hectáreas en este municipio cercano a la refinería Dos Bocas.
Ante miles de comalcalquenses, diputados locales y federales, la maestra Lorena Méndez Denis, presidenta municipal de Comalcalco, rindió su Primer Informe de Gobierno 2018-2019; dando muestra de que su palabra empeñada al inicio de la administración se ha visto reflejada en resultados que benefician a los habitantes de este municipio.
Méndez Denis señaló que en este año dieron los primeros pasos para generar las condiciones al sector privado, mediante la integración de los sectores social, productivo, empresarial, cultural y turístico.
“Las inversiones que realizamos en infraestructura y los eventos que hemos presentado nos permiten mostrar y demostrar a la iniciativa privada nacional e internacional que Comalcalco es un municipio tranquilo, que cuenta con gran potencial para el desarrollo económico y turístico, situado muy cerca de donde se construye la Refinería de Dos Bocas. Por eso las inversiones son bienvenidas a ‘La Perla de La Chontalpa’, la tierra de la cultura, el progreso y la tradición”.
En ese sentido reconoció el compromiso mostrado por su equipo de trabajo, siempre leales a Comalcalco y a la ciudadanía; a quienes exhortó a mantener el paso y continuar con el trabajo en equipo para dar mejores resultados.

MEJORAS EN SEGURIDAD
En materia de seguridad, Lorena Méndez Denis aseguró que desde el primer día de su gobierno se establecieron una serie de estrategias para que la Policía Municipal de Comalcalco estuviera mejor preparada y capacitada para hacer frente al problema social de la inseguridad.
Su administración –dijo- ha trabajado para mejorar el equipamiento público, incluyendo la vivienda, dar prioridad a la atención de personas vulnerables y a los aspectos de salud, educación, cultura, recreación y deporte.
“En infraestructura durante este primer año de gobierno entregamos 801 viviendas a igual número de familias con una inversión de 68 millones 776 mil 113 pesos en 41 localidades de nuestro municipio”, enfatizó.
La alcaldesa llamó a tener confianza, segura de que Tabasco y Comalcalco cuentan con el firme respaldo y apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este año destinó -mediante programas federales- 743 millones 928 mil 900 pesos, beneficiando a 22 mil 406 comalcalquenses.
“Esto demuestra que los tabasqueños no están solos porque tienen a un Presidente que los respalda y él tiene a tabasqueños fieles a su lucha, que jamás lo abandonarán”, concluyó.
En representación del titular del Poder Ejecutivo acudió Mario Rafael Llergo Latourniere, titular de la Secretaría de Bienestar y Cambio Climático; el diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez, el senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, la diputada local Beatriz
Milland Pérez, entre otros.