Alcaldesa fortalece con obras la educación de los niños en Comalcalco

Redaccion
15/01/202023:48:12

Lorena Méndez Denis inauguró ayer techado en kínder y una aula equipada en primaria de zona rural

Para fortalecer la educación de los niños de Comalcalco, la presidenta municipal Lorena Méndez Denis entregó este miércoles la construcción de dos obras importantes en escuelas de la zona rural, cumpliendo más compromisos que se había hecho desde su compaña.
La primera de estas obras fue la plaza cívica y el techado de 14 metros de ancho por 14 de largo en el jardín de niños “Bertha Von Glumer” de la ranchería Francisco I. Madero segunda sección, la cual se realizó con una inversión de 385 mil 319.06 pesos del Ramo 33 para beneficiar a una población de 118 familias de esa comunidad.
En presencia de regidores y directores municipales la alcaldesa reiteró su petición a padres de familia de fortalecer la educación de los niños, pero en valores como la justicia, el respeto, la responsabilidad, la equidad y el amor, ya que desde el hogar es cuando se aprende a ser buena persona.

SEGUNDA OBRA ENTREGADA
Más tarde en la ranchería Arena primera sección inauguró un aula de clases nueva y equipada para los alumnos de la escuela primaria “José Asunción Hernández de la Cruz”, quienes antes estudiaban en un salón improvisado con tablas donde es el escenario de la escuela y por lo cual sufrían frío o les azotaba la lluvia.
Ahora los niños cuentan con una obra de calidad hecha con loza de concreto a dos aguas, instalación eléctrica, ventanas de aluminio, puertas metálicas, protecciones, dos ventiladores y dos equipos de aire acondicionado para la comodidad de los estudiantes.
En cuanto a mobiliario este nuevo salón de clases cuenta con pizarrón blanco, 40 sillas de paleta, escritorio y silla para maestro, banqueta exterior y rampa para discapacitados.
En esta construcción escolar el Ayuntamiento de Comalcalco invirtió recursos del Ramo 33 por 454 mil pesos para beneficio de 108 alumnos y las futuras generaciones de la comunidad Arena primera sección.