Dota Aytto de energía eléctrica a familias indígenas de Comalcalco

Redaccion
16/01/202023:17:36

La alcaldesa Lorena Méndez Denis, inauguró este jueves la ampliación a la red eléctrica en ranchería Lagartera de Cupilco.

Muchas familias de la ranchería Lagartera de Cupilco, zona indígena de Comalcalco, ya cuentan con energía eléctrica y alumbrado, luego de la ampliación a la red que fue inaugurada por la presidenta municipal Lorena Méndez Denis en las entradas “Los Martínez,” “Los Conchitos”, “El Tamarindo”, “Los Montejo”, “La Esperanza” y “Los Reyes”, donde antes carecían del servicio.
Con una inversión de 3 millones 027 mil 443.64 pesos del Ramo 33, en esta zona del municipio se instalaron 55 postes de concreto, 5 transformadores de 15 KVA, 3 transformadores de 25 KVA y 4 transformadores de 10 KVA con sus respectivos dispositivos de protección.
Además de 44 luminarias, 38 sistemas de tierra, 98 muretes de medición con sus respectivas acometidas domiciliarias, 64 retenidas de diferentes tipos y se realizaron los trámites para entrega-recepción de la obra ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La ampliación de esta red de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión y alumbrado que beneficia directamente a 118 familias, pero el impacto social es mayor porque también beneficia a habitantes de comunidades aledañas que pasan por esta zona.
La obra da seguridad a la población porque además de contar con instalaciones seguras ya pueden transitar tranquilamente por las noches, debido a la iluminación que dan las luminarias Led instaladas en cada poste.
La alcaldesa Lorena Méndez destacó que éste era un compromiso que tenía pendiente con esta zona de Cupilco y anunció que en los próximos días continuará entregando más ampliaciones a la red eléctrica, obras de pavimentación asfáltica, techados, entre otras.