Rapiñan en Cárdenas camión volcado con pasta dental

Armando de la Rosa
16/01/202000:00:43

Pobladores rodearon de inmediato el torton y lo vaciaron el cargamento por completo.

Durante la mañana de este miércoles un camión tipo torton se volcó cuando circulaba por la carretera federal Cárdenas con dirección a Coatzacoalcos, cerca del poblado C-32.
De acuerdo a los primeros reportes el conductor de la pesada unidad circulaba a exceso de velocidad y repentinamente perdió el control, para luego derrapar varios metros hasta terminar volcándose sobre una barranca que divide los dos carriles de la vía.
Tras el percance el conductor del torton logró salir casi ileso, no obstante la pesada unidad transportaba cientos de cajas de pasta dental que terminaron regadas en el suelo; por lo cual decenas de pobladores de aquella zona de inmediato rodearon el camión y rapiñaron casi por completo todo el cargamento.
Incluso algunos automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para “robar” parte del cargamento del camión y hubo casos en los que éstos incluso llenaron las cajuelas de sus autos.
Por su parte los elementos del Ejército junto con la PFC se trasladaron al lugar de los hechos para resguardar el camión, no obstante la mayor parte del cargamento ya había sido rapiñado y las personas se negaban a dejar de robar el cargamento.
Luego de casi una hora, finalmente los pobladores y automovilistas se retiraron y finalmente los agentes de la PFC procedieron a retirar el camión volcado.