Reitera Adán Augusto compromiso de poner orden en transporte público

Redaccion
18/01/202009:36:22

Los prestadores del servicio deben cubrir los requisitos ante la Semovi y respetar las disposiciones legales

Macuspana, Tabasco.- Al respaldar la campaña contra el transporte “pirata” que ha emprendido la Secretaría de Movilidad (Semovi), el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que en Tabasco se tiene que privilegiar el orden público y el respeto al Estado de Derecho.

Como medidas de orden y seguridad social, el mandatario sostuvo que todo el transporte público del Estado debe cubrir una serie de requisitos ante la Semovi y respetar las disposiciones legales en la materia.

“Lo reitero ahora, nosotros no vamos a caer en lo que se acostumbraba, que las concesiones de transporte y de venta de licor se otorgaban haciendo negocio con el funcionario en turno o bien por cuestiones políticas”, precisó.

López Hernández agregó que si su Gobierno no actúa de esta forma, Tabasco se convertiría en un Estado caótico.

“Mañana con el pretexto del desempleo, afuera de una escuela se ponen a vender cervezas o a expender bebidas alcohólicas”, ejemplificó.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, consideró que este año podría concretarse la modernización del transporte público en la ciudad de Villahermosa, aunque para ello, remarcó, “es prioritario el orden y el respeto al Estado de Derecho”.

“No va a funcionar ningún transporte si nosotros no ponemos orden. No podemos seguir en Tabasco viviendo en el desorden en todos los sentidos”, subrayó el Gobernador, al comentar que justamente la decisión del Programa de Reemplacamiento Vehicular, se tomó por la disposición legal y porque se han detectado más de 20 mil unidades sin registros.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo informó que se trabaja en el esquema para que la iniciativa privada pueda invertir en el Club Olmecas de Tabasco y se reduzca la inversión que realiza el Gobierno del Estado.

Refirió que este año aumentó el presupuesto destinado al Club y se han venido celebrando convenios de carácter deportivos, con la confianza que será una mejor temporada y los Olmecas tendrán posibilidades de entrar a los Play Off de la liga.

Adán Augusto López indicó que contrario a esconder o disfrazar el monto de inversión como sucedía anteriormente, su administración ha informado con total transparencia los gastos del equipo.

Recordó que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que si no había la posibilidad de venta del Club, por el bien del deporte había que apoyar a los Olmecas.

“Esa fue una petición no nada más del señor Presidente, sino de muchos tabasqueños que quieren al Rey de los deportes”, apuntó.

Sobre el programa “Adiós a tu Deuda”, entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Hernández aseguró que va bien y en términos generales se le ha cumplido a los tabasqueños, al lograrse el “borrón y cuenta nueva” sin ninguna condición, y que Tabasco sea el único Estado que en todo su territorio tiene la Tarifa 1F, la más baja del país.

Comentó que como todo programa, se presentan algunos problemas de implementación y algunos errores técnicos que se tienen que ir analizando casuísticamente (de forma particular).

Informó que actualmente los módulos que se encontraban en la Nave 3 del Parque Tabasco, se trasladaron a las oficinas de la CFE, (por el arranque del programa de Reemplacamiento) con la misma atención y servicio al público, además del apoyo de personal del Gobierno del Estado.