Continúa Gobierno de Comalcalco invirtiendo recursos en escuelas

Redaccion
21/01/202023:56:18

Inaugura presidenta municipal dos nuevas obras que fortalecen la nutrición y educación de los alumnos

Una vez más la presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, cumplió sus compromisos con familias de este municipio al inaugurar dos importantes obras que fortalecen la nutrición y la educación de los alumnos de dos escuelas de este municipio de la región de La Chontalpa.
En compañía de los alumnos, padres de familia y maestros del jardín de niños “Juana González Romero”, del ejido Buenavista en la ranchería Norte primera sección, cortó el listón inaugural de la cocina y desayunador de 6 metros de ancho por 12 de largo, en los que se invirtieron recursos por 337 mil 671.52 pesos del programa Ramo 33 que beneficiarán a 50 alumnos y próximas generaciones de esta comunidad.
Esta obra permitirá que madres de familia puedan preparar en mejores condiciones los alimentos de sus niños y ellos los podrán tomar más cómodamente protegidos del sol y la lluvia. La cocina cuenta con bodega, instalación eléctrica, hidrosanitaria, de gas, iluminación y lavabos para los niños.
En este evento la alcaldesa dijo que son 359 escuelas en el municipio, desde prescolar hasta preparatoria, que demandan obras de infraestructura debido al abandono de parte de las anteriores administraciones de gobiernos Federal y Estatal; pero el Gobierno Federal a través del ITIFE ya proyecta 12 acciones mediante el programa “Escuelas al Cien”, además de un próximo programa de recursos de mantenimiento de escuelas que será administrado por comités escolares.
En el caso del municipio aseguró que en la medida del presupuesto municipal continuará apoyando con obras de calidad, como las que ha entregado hasta la fecha

750 ALUMNOS ESTRENAN DESAYUNADOR
En la secundaria federal “Moisés Sáenz Garza”, de la colonia Adolfo López Mateos, también inauguró el desayunador de 7.90 metros de ancho por 14.85 de largo y que beneficiará a 750 alumnos de ambos turnos, con una inversión de 348 mil 509.60 pesos del programa Ramo 33.