Asegura FGE por extorsión a pareja en estacionamiento de centro comercial

Manuel Torres
23/01/202023:24:51

La detención de Óscar Alonso “N” y Guadalupe “N” se efectuó luego que la víctima denunció en Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión que estaba siendo extorsionado desde un número telefónico

Derivado de las acciones para el combate al delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo en flagrancia a un hombre y una mujer presuntamente relacionados con un hecho de ese tipo, el cual era cometido en agravio de una persona del sexo masculino en la ciudad de Villahermosa.
La detención de Óscar Alonso “N” y Guadalupe “N” se efectuó luego que la víctima denunció en Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión que estaba siendo extorsionado desde un número telefónico, coaccionándolo al pago de una fuerte cantidad de dinero.
De acuerdo a las investigaciones los presuntos responsables citaron a la víctima en el estacionamiento de una plaza comercial de la zona de Guayabal de la capital del Estado para que les entregara el pago acordado. Hasta ese lugar se movilizaron elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, donde los ubicaron para su detención.
Los agentes de la Policía de Investigación actuaron de forma inmediata, luego que la víctima hiciera el pago a Óscar “N”. En tanto que, Guadalupe “N” fue asegurada cuando intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta en la que esperaba a su presunto cómplice.
Ambos fueron puestos a disposición del Fiscal del MP para que se integre la Carpeta de Investigación correspondiente dentro del término constitucional, y posteriormente se pueda definir su situación jurídica.