Detiene Fiscalía a 3 hombres y una mujer por diversos delitos

Manuel Torres
13/02/202023:18:09

Las detenciones se realizaron en los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Jalapa.

Cuatro personas (3 hombres y una mujer) fueron aseguradas por elementos de la Policía de Investigación, quienes en estricto cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión pusieron a disposición de la autoridad judicial a los presuntos responsables de los delitos de homicidio, pederastia y violencia familiar.
Las detenciones se realizaron en los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Jalapa.

HOMICIDIO CALIFICADO
En Comalcalco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguraron a Jorge Luis “N”, quien se encuentra relacionado con un evento de homicidio calificado en agravio de un taxista, ocurrido el año pasado en ese municipio y que generó consternación en el gremio.
El imputado fue puesto a disposición de la autoridad encargada de la impartición de justicia, quien continuará el proceso y determinará su situación legal.

PEDERASTIA Y VIOLENCIA FAMILIAR
En La Chontalpa fueron asegurados dos sujetos como presuntos responsables del delito de pederastia en denuncias distintas.
El primero, Carlos “N” fue detenido en las inmediaciones del ejido Morelos Piedra de Cunduacán, mediante la orden que se deriva de la causa penal 031/2020, girada por el Juzgado de Control de la Región 2.
Mientras que José del Carmen “N” fue localizado y aprehendido en el municipio de Huimanguillo mediante la orden girada por el Juzgado de Control de la Región 7.
Finalmente agentes de la FGE detuvieron a Karina “N”, por su presunta responsabilidad penal en un hecho de violencia familiar, el cual se investiga dentro de la causa penal 106/2018. La orden fue cumplida en el municipio de Jalapa.