“Jalpa, en calma y tranquila”; informa Gobierno Municipal

Nicolas Martinez
13/02/202023:39:04

Hay clases en todas las escuelas del municipio de manera normal y la ciudadanía lleva a cabo sus actividades diarias en completa armonía

Respecto a los acontecimientos que se suscitaron este miércoles por la noche en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez informa lo siguiente:
1.- La situación que prevalece en estos momentos, tanto en la ciudad de Jalpa como en las comunidades, es de completa calma y tranquilidad.
2.- Los ciudadanos llevan a cabo con normalidad y en completa armonía sus actividades diarias.
3.- El operativo realizado anoche (miércoles) por las fuerzas federales (Guardia Nacional y la Marina Armada de México) contra un supuesto grupo delincuencial fue una acción de alto impacto donde no interviene la Policía Municipal, dado que no es de competencia de nuestras corporaciones ni se cuenta con el armamento para ese tipo de actividades. Nuestra Policía sólo es coadyuvante y de cooperación para la logística, que apoya en las actividades viales en esas operaciones tácticas.

CLASES NORMALES
4.- Las clases en las distintas escuelas, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, se llevan a cabo con la normalidad cotidiana. El Gobierno Municipal no tiene conocimiento de que se hayan suspendido clases en alguna escuela, ya que esa es facultad exclusiva de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
5.- Nuestros agentes de la Policía Municipal seguirán llevando a cabo sus tareas de prevención de delito y cuidado del orden e integridad de los ciudadanos.