Arranca en Comalcalco programa de 17 mil Desayunos Escolares

Redaccion
19/02/202023:13:37

Alcaldesa. Lorena Méndez Denis entregó los primeros apoyos a los comités escolares de 244 escuelas de 108 comunidades.

El Ayuntamiento de Comalcalco inició el programa de Desayunos Escolares a través del DIF Municipal para contribuir, junto con el trabajo de los padres de familia, a la nutrición de 17 mil niños.

APOYO PARA 244 ESCUELAS DE 108 LOCALIDADES
Este miércoles la presidenta municipal Lorena Méndez Denis entregó los primeros apoyos a los comités escolares de 244 escuelas, de las cuales 126 son jardines de niños y 118 de nivel primaria en 108 localidades.
En total 17 mil infantes de Comalcalco serán beneficiados con este programa de Desayunos Escolares que tendrá una inversión de 510 mil pesos mensuales, lo que hace un presupuesto de 5 millones 100 mil pesos al año.
Durante la entrega realizada en el parque “Benito Juárez” de este municipio ante las integrantes de los comités de padres de familia, la alcaldesa destacó que se da continuidad a este programa que contribuirá a la nutrición y educación de muchos pequeños en edad preescolar y primaria.
Recordó que su administración ha demostrado que la educación es una prioridad con la entrega de vales del regreso a clases, construcción de aulas, cocinas, desayunadores, bardas y techados que mejoran las condiciones de estudios de miles de alumnos en “La Perla de La Chontalpa”.