Por desaparición forzada de personas, cumple FGE orden de aprehensión contra Trinidad Alberto “N”

Redaccion
22/02/202011:54:22

Trinidad Alberto "N" fue detenido en diciembre pasado por un evento diferente y actualmente está cumpliendo una sentencia por otro delito

Por su presunta responsabilidad penal en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Trinidad Alberto “N”, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 6 de Huimanguillo.

Asentado bajo la causa penal 201/2020, se encuentra el caso por la denuncia recibida el año pasado tras la desaparición de una persona del sexo masculino en el municipio de Centro.

Derivado de las investigaciones, se presume la responsabilidad de Trinidad Alberto “N” en dicho evento, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al Juzgado de Control con sede en la capital del Estado.

Más tarde se desarrolló la audiencia en la que se formuló la imputación, con lo que se cumple el debido proceso.

La FGE mantiene su compromiso de dar seguimiento a todas y cada una de las denuncias recibidas hasta su debido esclarecimiento, en estricto apego al Estado de Derecho y como parte de su compromiso institucional de procurar justicia en Tabasco.