Condenan a 80 años de prisión a estudiante que raptó y mató a niño de 3 años en Huimanguillo

Armando de la Rosa
23/02/202023:36:27

Hechos lamentables ocurridos en el poblado C-31, hace casi dos años

Una sentencia condenatoria con pena de 80 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco durante el juicio oral que se siguió a una mujer por el delito de secuestro agravado y la privación de la vida de un menor de tres años; en hechos ocurridos en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo.
Según el reporte de las autoridades los elementos aportados por la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión permitieron que la autoridad judicial emitiera su sentencia, ordenando además una multa que equivale a 967 mil pesos 200 pesos, así como la reparación del daño.
De acuerdo con las indagatorias que se asentaron bajo la causa penal 029/2018, Dora Edith “N” fue la responsable de haber secuestrado el 9 de abril del 2018 a un niño de tres años, aprovechando el momento en que éste acudió a comprar a una tienda de abarrotes que era de su propiedad. Posteriormente lo privó de la vida para que horas más tarde realizara las exigencias económicas a la familia del infante.
El aseguramiento de Dora Edith “N” se efectuó mediante un operativo táctico por parte de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto el 12 de abril siguiente.
Desde entonces la hoy sentenciada se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.