Accidente deja 14 heridos en la vía Vhsa- Frontera

Armando de la Rosa
24/02/202023:08:40

Por esquivar un auto la van de pasajeros con destino a Frontera se salió del pavimento y chocó contra un árbol

Durante la tarde de este lunes una van del servicio público se accidentó en la carretera federal Villahermosa-Frontera, cerca de las inmediaciones de la ranchería Tabasquillo, dejando como saldo 14 personas lesionadas.
Según el reporte de las autoridades el percance ocurrió minutos después de las 4 de la tarde cuando el chofer de la unidad marcada con el número económico 802, de la ruta Villahermosa-Centla, perdió el control de su unidad al esquivar a otro vehículo y terminó saliéndose de la cinta asfáltica para después chocar de frente contra un árbol.

AUXILIAN A LESIONADOS
Tras el fuerte impacto 13 personas que viajaban en la unidad resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en un primer momento por los pobladores de la zona y por algunos automovilistas que pasaban por la carretera, quienes se coordinaron para sacar del automotor a los pasajeros heridos.
Desafortunadamente el conductor de la van del servicio público quedó prensado, por lo cual los pobladores pidieron el apoyo de los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana y del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), quienes se coordinaron para atender a los lesionados y con ayuda de las “quijadas de la vida” los rescatistas ayudaron a liberar al chofer de la unidad.
Los trabajos para sacar al conductor duraron casi dos horas, hasta que finalmente los paramédicos lo liberaron y lo trasladaron a un hospital en Villahermosa, donde su salud se reporta como grave.
Cabe señalar que el tráfico en la vía estuvo paralizado mientras los paramédicos auxiliaban a los lesionados, hasta que minutos después de las 6 de la tarde la circulación fue reabierta y los agentes de la Policía Federal de Caminos (PFC) retiraron el vehículo chocado de la carretera.