Ejecutan a estudiante de la UPCH

Armando de la Rosa
26/02/202023:16:52

La joven víctima realizaba trabajos de campo junto con 2 compañeros más y un maestro; recibió disparos en la cabeza

Durante la mañana de este miércoles un estudiante de la Universidad Popular de La Chontalpa (UPCH) fue asesinado a balazos cuando se encontraba junto con otros dos compañeros de clases y un maestro en el ejido Palo Mulato del municipio de Huimanguillo.
Según el reporte de las autoridades los jóvenes y su maestro estaban realizando actividades escolares en el ejido Palo Mulato cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que portaban armas largas, quienes le dispararon en la cabeza al joven Manuel Antonio Monroy, quien cayó al suelo inconsciente; además los agresores golpearon con las cachas de sus armas a los otros dos estudiantes y al maestro que los acompañaba.

ARRIBÓ LA POLICÍA LOCAL
Tras el incidente el maestro, identificado como Wilber Díaz De Dios, llamó a los agentes de la Policía Municipal, mismos que interrogaron al profesor y de inmediato pidieron el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), quienes atendieron a los jóvenes lesionados y revisaron a Manuel Antonio pero ya había fallecido.
Ante tal situación los otros dos estudiantes identificados, como Benjamín Valencia Hernández y Enrique Méndez, fueron atendidos por las autoridades y trasladados junto con su profesor a un lugar seguro.
Por su parte los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver del estudiante al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y las autoridades continúan investigando el caso.