Riña en el Penal de Villahermosa deja 3 reos heridos

Armando de la Rosa
26/02/202023:18:32

Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional resguardaron la entrada principal mediante un operativo.

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional realizaron un gran operativo en el Reclusorio de la ciudad de Villahermosa, debido a una riña que se registró en el interior del penal y que dejó como saldo tres personas lesionadas; no obstante la situación fue rápidamente controlada por las autoridades.

INICIÓ EN EL PATIO
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado la revuelta se registró en el patio principal del CRESET; por lo cual los guardias de la prisión accionaron sus rifles de gas lacrimógeno para controlar el conflicto que dejó tres reos heridos, los cuales fueron atendidos por el personal médico del Reclusorio y posteriormente llevados al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.
Ante tal situación los agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se trasladaron al inmueble y procedieron a resguardar la entrada principal del centro penitenciario, e incluso reforzaron la vigilancia en las torres y el techo del complejo para evitar que los presos protagonizaran otro conflicto o intentaran amotinarse.
Minutos después de las 5 de la tarde la situación quedó bajo control y los uniformados que participaron en el operativo procedieron a retirarse.