Rinde primeros frutos acciones de contención vs dengue en Paraíso

Redaccion
26/02/202022:51:19

Las autoridades sanitarias exhorta a la población para que mantengan sus patios y jardines limpios

rLas acciones de contención para cortar la cadena de transmisión del dengue en el municipio de Paraíso han empezado a brindar sus primeros frutos, ya que desde la semana pasada no se han presentado casos probables. “Sin embargo se necesita que la población participe manteniendo sus patios limpios para evitar que se generen de nueva cuenta los criaderos de mosquitos”; aseguró Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud Pública.
El funcionario estatal informó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Paraíso, desde la semana pasada se puso en marcha un intenso operativo casa por casa en las localidades de Libertad primera y segunda sección, Oriente y Palestina, para la identificación y eliminación de criaderos, rociado intradomiciliario, así como de nebulización terrestre, a fin de evitar la transmisión del dengue.
Por lo que indicó que a pesar de que todavía no se puede asegurar que la enfermedad ya se encuentra totalmente controlada, desde la semana pasada se continúa trabajando intensamente por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en la zona para poder tener bajo control ese brote.

INTENSIFICAN ACCIONES
El subsecretario de Salud Pública apuntó que las acciones de prevención y control se están llevando a cabo de manera simultánea en las 17 Jurisdicciones Sanitarias; no obstante que en los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso se han intensificado las acciones, a fin de controlarlo lo más pronto posible.
“En el caso de Paraíso, por ejemplo, desde la semana pasada ya no se han presentado casos probables; eso habla del trabajo que se está haciendo. Yo personalmente he entrado a supervisar el trabajo que está realizando todo el personal casa por casa”, expuso.
Gastélum Fernández advirtió que el principal problema que están enfrentando a la hora de visitar cada una de las viviendas es que se están encontrando en los patios una gran acumulación de basura y cacharros, “que es ahí donde se están reproduciendo los mosquitos y si la población no hace conciencia de que deben de evitar ese acumulamiento, el problema no se va a poder resolver de fondo”, finalizó.