Arrestan a presunto asaltante en Cárdenas

Armando de la Rosa
24/03/202023:06:49

En operativo de rutina agentes de la Policía Municipal observaron al sujeto nervioso en una moto con reporte de robo y pistola tipo hechiza

La madrugada de este martes elementos de la Policía Municipal de Cárdenas dieron con la detención de una persona del sexo masculino que iba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, así como portaba un arma de fuego tipo chifa; siendo puesto a disposición de las autoridades competentes.
Según versiones de manera extraoficial indican que alrededor de la 1:30 de la mañana de ayer elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, al mando del Teniente de Infantería Rubén Muñoz Rivera, realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en diversos poblados del Plan Chontalpa; por lo que al estar a la altura del kilómetro 2 de la carretera que conduce del poblado C-27 al poblado C-28 observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta de manera inusual.
Rápidamente los uniformados procedieron a detener la marcha de la unidad motriz y el conductor al ser interrogado por los azules actuó con nerviosismo; por lo que se procedió a realizar la revisión a sus pertenencias de valor.

llevaba UNA PISTOLA
Fue así que se encontró un arma hechiza tipo escuadra calibre 22, así como se procedió a solicitar al sistema de Plataforma México datos de la unidad, arrojando que cuenta con reporte de robo y cuya denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación JO-UERV-309/2020
Posteriormente dicha persona, de nombre Urilián Díaz Márquez, de 20 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Se presume que el sujeto es originario del poblado C-28.