Asegura Fiscalía a 4 sujetos por homicidio, violación, pederastia y violencia familiar

Manuel Torres
25/03/202023:17:49

En atención a la obligación institucional de procurar justicia y en respuesta a las órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial, fueron debidamente asegurados cinco sujetos

En atención a la obligación institucional de procurar justicia y en respuesta a las órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial, fueron debidamente asegurados cinco sujetos como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, pederastia, violación y violencia familiar.
Con ello la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco garantiza la aplicación de la Ley conforme a derecho y la puesta a disposición de los involucrados ante la autoridad impartidora de justicia para que se determine su situación legal.

HOMICIDIO CALIFICADO
Agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Omar y/o Alexander “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de una persona del sexo masculino ocurrido el domingo en la colonia Lázaro Cárdenas de Tenosique.
Al cumplirse el término constitucional el fiscal del Ministerio Público judicializó la carpeta, obteniendo la orden de aprehensión. El imputado, de origen centroamericano, fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal y puesto a disposición de la FGE el día de los hechos.

DELITOS SEXUALES Y VIOLENCIA FAMILIAR
Por otra parte elementos de la Policía de Investigación de Nacajuca aseguraron a Juan Carlos “N” por el delito de pederastia, en base a la causa penal 487/2019. Fue detenido en la colonia 17 de Julio.
Por el mismo delito, pero de un hecho distinto ocurrido en Emiliano Zapata, fue aprehendido Carlos “N” en las inmediaciones de la colonia Último Esfuerzo del municipio en mención.
Asimismo por violación fue detenido en el ejido Marín de Cunduacán, Eduardo “N” por su presunta responsabilidad en un hecho de violación.
Finalmente agentes ministeriales lograron el aseguramiento de Joel “N” por el delito de violencia familiar. Dicha orden de aprehensión fue cumplida en las inmediaciones del parque central de Jonuta.