Atenderá IEM a víctimas de violencia vía telefónica y por redes sociales

El Universal
26/03/202013:01:31

Ante el aislamiento por la pandemia del COVID-19, la dependencia seguirá brindando asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que lo necesiten.

Villahermosa, Tabasco; 26 de marzo de 2020.- Con el propósito de no interrumpir durante la Jornada de Sana Distancia la atención a las féminas víctimas de violencia el Instituto Estatal de Las Mujer (IEM), puso en marcha el Programa Emergente de Contención Psicológica y Orientación Virtual.

La titular de la dependencia, Nelly Vargas, explicó que ante la pandemia que se vive por el coronavirus, y para dar cumplimiento a las medidas sanitarias decretadas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, se brindará asesoría a las usuarias a través de las fan page de Facebook, con psicólogos y abogados.

Vargas Pérez, indicó que también continuarán brindando atención mediante los teléfonos 3-16-68-13 y 3-16-63-51, así como el correo electrónico iem.atencionjuridica@gmail.com.

“El IEM pone en marcha el Programa Emergente de Contención Psicológica y Orientación Jurídica, por lo que el Instituto pone a su disposición, a través de nuestra fan page de Facebook, los servicios psico-jurídicos. Vía inbox podremos atender de manera eficaz y oportuna, esto con la finalidad de no suspender la atención a las usuarias”, aseveró.