Información falsa difundida sobre brote de COVID-19

Redaccion
26/03/202010:09:13

Quienes continúan laborando, todos los días asumen la responsabilidad de brindar el servicio de procuración de justicia de manera solidaria con la ciudadanía, trasladándose a sus centros de trabajo para cumplir su obligación pero siempre cuidando de forma exhaustiva su salud.

Desde el primer momento en que las autoridades estatales y federales de Salud emitieron recomendaciones preventivas por el brote del COVID-19 (coronavirus), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco instruyó oficialmente a cada titular de área y coordinadores de los distintos Centros de Procuración de Justicia, adoptar las mejores medidas que salvaguarden la integridad tanto del personal como de los usuarios de los servicios de la institución.

En este breve lapso de tiempo, se ha privilegiando la atención de casos urgentes y con términos legales que no pueden ser aplazados, se establecieron controles en entradas y salidas de los edificios para mantener la sana distancia, y se han hecho modificaciones de los roles de trabajo para que todo personal con algún padecimiento de vías respiratorias o perteneciente a grupos vulnerables no se presente.

Quienes continúan laborando, todos los días asumen la responsabilidad de brindar el servicio de procuración de justicia de manera solidaria con la ciudadanía, trasladándose a sus centros de trabajo para cumplir su obligación pero siempre cuidando de forma exhaustiva su salud.

A pesar de ello y de la situación de emergencia mundial, recientemente se han divulgado notas falsas que, con sensacionalismo, buscan llamar la atención y convertirse en las más viralizadas a pesar de no contar con información certera; por el contrario, se caracterizan de falta de sensibilidad y ninguna muestra de empatía para quienes tienen el padecimiento, sus familiares y amigos.

Con información sin corroborar con el mínimo rigor periodístico, se busca desalentar el trabajo de una institución que por su naturaleza, facultades y obligaciones, no ha detenido su caminar pero que está compuesta por seres humanos con las mismas debilidades y fortalezas que los demás.

Ante esta situación, la FGE reitera su confianza en la autoridad competente de informar de la condición de los pacientes que son tratados con el COVID-19, por lo que, se exhorta a que nos mantengamos informados de la situación que puntualmente da a conocer la Secretaría de Salud del Estado y su contraparte Federal.

En estos tiempos difíciles es cuando todos, ciudadanos y medios de comunicación, tenemos la oportunidad de demostrar nuestra calidad humana, responsabilidad social y verdadero profesionalismo, atendiendo los llamados de las autoridades, quienes a su vez, estamos prestas para responder con el servicio a la sociedad.