Supervisa edil hospital para atender enfermos de Covid en Comalcalco

Redaccion
06/04/202000:53:06

Lorena Méndez Denis se hizo acompañar por representantes de la Sedena

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la alcaldesa Lorena Méndez Denis supervisaron los avances en la reconversión del hospital “Dr. Desiderio G. Rosado”, que ya está casi listo en sus áreas de camas y terapia intensiva para atender a pacientes por contagio de coronavirus en los municipios de la región.
Luego de una reunión sostenida en Palacio Municipal con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández, en donde se evaluaron las acciones realizadas y las medidas que continuarán tomándose, los representantes de la Sedena -que portaban el distintivo del Plan DN-III-E- realizaron un recorrido por dicho nosocomio, en donde la Secretaría de Salud trabaja para adecuar las instalaciones de acuerdo a las instrucciones sanitarias federales.
En dicho hospital la Sedena organizará el área de cocina y comedor para el personal médico que trabajará en la atención de los enfermos, entre otras tareas de apoyo a la Secretaría de Salud; a como lo instruyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano.
Directivos del hospital mostraron a los militares y a la alcaldesa los avances de la conversión hospitalaria, además del protocolo de cómo serán recibidos los pacientes y su ruta de traslado hasta las áreas de camas y terapia intensiva, que ya están casi listas.
El Ayuntamiento de Comalcalco, que preside Lorena Méndez Denis, ha mantenido la coordinación con autoridades sanitarias y del Ejército Mexicano para realizar acciones que permitan disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 entre la población de Comalcalco, y lo continuará haciendo tomando las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.