Suena la “Campana de la Vida” paciente al ser dado de alta de COVID-19

Xavier Jasso
10/04/202009:52:18

Fue despedido entre aplausos por los propios médicos y enfermeras que le brindaron atención oportuna.

Como señal de triunfo y en agradecimiento al personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, un paciente que fue dado de alta, tras superar la infección provocada por el COVID-19 (coronavirus) tocó la “Campaña de la Vida” a su retiro del centro hospitalario, momento en el que fue recibido por sus familiares.

En un acto emotivo por la situación de emergencia sanitaria que hoy enfrenta el país y el Estado, el masculino quien permaneció internado en aislamiento bajo tratamiento especializado, fue despedido entre aplausos por los propios médicos y enfermeras que le brindaron atención oportuna.

Con este paciente de la tercera edad y con el que suman un total de nueve a los que se le han dado de alta, el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, inauguró la “Campana de la Vida”, una iniciativa que al mismo tiempo motivará al personal de ese nosocomio a seguir en pie de lucha en esta contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

De igual forma, el Código Vida, que significa una señal de éxito del personal de todas las áreas de la institución que permiten el cuidado y tratamiento médico del paciente.

El paciente fue despedido por el director de la institución, Víctor Manuel Narváez Osorio, así como de los responsables del ‘Operativo de Respuesta COVID-19’, Óscar Israel Flores Barrientos y Jesús Arturo Ruiz Quiñones.

Sonar la campana, es una tradición que también se sigue en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, cuando los infantes logran vencer el cáncer.

A la fecha, se reportan como recuperados a 18 pacientes positivos a COVID-19, los cuales manifestaron síntomas leves y permanecieron bajo resguardo domiciliario, así como nueve pacientes que fueron dados de alta por mejoría en el “Juan Graham Casasús”, quienes deberán seguir las recomendaciones sanitarias en sus casas.