Implementará Gobierno del Estado nuevas medidas por fase 3 de la pandemia de COVID-19

Redaccion
21/04/202013:53:50

A las 18:00 horas el mandatario emitirá un mensaje para dar conocer las nuevas acciones que se tomarán para garantizar la salud de la población tabasqueña.

Villahermosa, Tabasco; 21 de abril de 2020.- Ante el decreto de la fase 3 de la epidemia de coronavirus en México por parte de las autoridades sanitarias federales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, convocó esta mañana a una videoconferencia con el gabinete de seguridad estatal para concretar un plan de acción que permita reforzar las medidas de contención del virus.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que el panorama que vive Tabasco por el incremento en los números de casos confirmados de COVID-19, obligará al Gobierno del Estado a ser más restrictivo en esta etapa, ya que la finalidad es garantizar la salud de la población.

López Hernández reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener con mayor rigor las medidas de higiene y la sana, así como tomar conciencia de que todas estas acciones tienen como fin evitar la propagación del virus y que se pueda retomar las actividades cotidianas lo antes posible.

A las 18:00 horas, el gobernador emitirá un mensaje en cadena estatal para dar a conocer las acciones adicionales que se tomarán para atender y disminuir la curva de contagios y superar con éxito la fase 3 de la pandemia.

En el encuentro virtual participaron los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena; el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

También se conectaron a la teleconferencia, los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fusto Torres Sánchez; y de la V Zona Naval, José Barradas Cobos, además del titular de la Fiscalía General de la República (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar.