Suman 30 mil paquetes entregados de Jornada de Apoyo Alimentario

Redaccion
25/04/202009:39:50

Este viernes fueron distribuidos otros seis mil apoyos a familias de escasos recursos económicos del municipio de Centro

En atención a la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, este viernes continuó la entrega de paquetes de la Jornada de Apoyo Alimentario a familias de escasos recursos económicos de diversas localidades del municipio de Centro.

En esta ocasión, se otorgaron seis mil paquetes, con lo que hasta hoy han sido dispersados más de 30 mil.

En su recorrido, los brigadistas entregaron casa por casa los paquetes alimentarios en las rancherías La Manga, Río Tinto tercera sección, Boquerón segunda y cuarta secciones, Pablo L. Sidar e Ixtacomitán cuarta y quinta secciones, así como villa Luis Gil Pérez. Madres de familia recibieron directamente, en forma gratuita y sin intermediarios los apoyos.

Luego de cinco días en que inició el programa, también recibieron los apoyos alimentarios habitantes de la ranchería Medellín y Pigua tercera sección, Lagartera segunda sección, y Medellín y Madero primera, segunda, tercera y cuarta secciones así como en la villa Macultepec.

La Jornada de Apoyo Alimentario es parte de la estrategia del mandatario tabasqueño para apoyar a las familias más vulnerables durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, y va enfocada a asistir a las personas que han visto afectada su economía por la actual pandemia.

En una primera etapa, se entregarán 150 mil paquetes alimentarios.

Los apoyos incluyen diversos productos de la canasta básica, que se repartirán mes con mes durante el periodo de la contingencia sanitaria, por lo que ayudarán a las familias más vulnerables para alimentarse, principalmente a las que viven en zonas marginadas y asentamientos en condición de pobreza de Centro.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), y con las medidas de higiene y prevención que se requieren durante la tercera fase del COVID-19, los brigadistas entregaron los apoyos directamente a los beneficiados.