FGE: a prisión banda de extorsionadores

Armando de la Rosa
26/04/202023:21:16

De acuerdo a denuncias exigían, bajo amenazas con pistola, la entrega de ganado para no hacerles daño

Mediante el trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se logró la detención y vinculación a proceso de cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión, a quienes se les acusa de haber participado en distintivos eventos ocurridos en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
De acuerdo con las denuncias recibidas en la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, los hoy detenidos arribaban a los ranchos de la zona para exigir -con arma de fuego- la entrega de ganado a cambio de no hacerles daño.
Sus actividades se tienen documentadas, principalmente en los poblados de Nueva Esperanza, C-11, C-25, Gutiérrez Gómez, C-23 y El Porvenir, entre los límites de esos municipios de La Chontalpa.

CAPTURADOS EN OPERATIVO
En atención a las querellas y como parte de la estrategia del combate a la extorsión se implementó un operativo que derivó en la ubicación y detención de los presuntos responsables y con pruebas fehacientes se obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el 17 de abril.
Una vez presentados ante la autoridad judicial, ésta resolvió dictar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto el fiscal del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Alto Impacto continuará aportando pruebas acerca de los hechos en los que se encuentran relacionados.