“Acto de conciencia trabajar con sospechas de Covid-19”: Morena

Daniel
21/05/202011:25:33

Que cajeras de supermercados y locatarios de mercados apliquen medidas sanitarias y realicen actos de conciencia para no acudir a laborar ante sospechas de coronavirus

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local y legislador por Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, confió en que cajeras de supermercados y locatarios de mercados apliquen medidas sanitarias y realicen actos de conciencia para no acudir a laborar ante sospechas de coronavirus, a fin de concentrar presupuestos en atención a enfermos y no en pruebas rápidas.
“Ante la situación que estamos viviendo el día de hoy, sabemos que la prevención juega un papel muy importante; la prueba a locatarios del mercado y cajeras de supermercados no creo sea una medida porque se les tendría que estar realizando a diario y son pruebas de laboratorios. Hay que recordar que tienen contacto con mucha gente día con día”, expresó.
Realizó además un llamado a todos los que brindan un servicio público, ya sea particular o privado, a que en el menor de los síntomas que presenten se resguarden y pidan realizarse la prueba para evitar contagios masivos.
El legislador se refirió a la aplicación de pruebas a locatarios en mercados de Yucatán, luego del fallecimiento de un locatario por Covid-19; y expresó que en el caso de Tabasco el Gobierno del Estado está desplegando esfuerzos importantes para detener la pandemia con estrategias directas en hospitales y unidades de atención a los pacientes con coronavirus.
“Estos son actos de conciencia, y es aquí a donde tenemos que llegar para evitar la alza de infectados y tratar de reactivar nuestro Estado a la brevedad”, concluyó.