Entra en función en el municipio de Centro, Tab., el Hospital INSABI Covid-19

Xavier Jasso
21/05/202011:54:40

En esta instalación sanitaria se atenderá a pacientes COVID-19 referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios de la entidad.

Villahermosa, Tabasco, a 21 de Mayo de 2020.- Con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la VII región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la aplicación del plan DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco, con fecha 21 de mayo del presente año, inició la actividad asistencial a pacientes covid-19 en el Hospital CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, ubicado en el Municipio de Centro, el cual es administrado por personal militar.

El Hospital fue equipado con 27 camas de hospitalización y 3 camas de terapia intensiva, que serán utilizadas las 24 horas hasta que concluya la contingencia sanitaria donde personal militar y civil profesional de la salud proporciona atención médica de calidad y calidez que permita recuperar la salud de los pacientes.

En esta instalación sanitaria se atenderá a pacientes COVID-19 referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios de la entidad.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del Covid-1, el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los tabasqueños.