Reforzamiento de filtros irá de la mano con los operativos de disuasión delictiva: SSPC

Redaccion
23/05/202009:15:28

Exhorta el comisionado de la Policía Estatal a ciudadanos a mantenerse en casa durante este fin de semana, debido a que Tabasco vive el momento más complicado de la pandemia

En la víspera del cierre de actividades comerciales acordado por gobiernos de 16 municipios de Tabasco para este fin de semana, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, dijo que el reforzamiento de los puntos de inspección sanitaria en los accesos a Villahermosa, así como en los filtros viales instalados al interior de la capital, no implicará un descuido en las tareas cotidianas de seguridad.

Aseguró que en la entidad está garantizado el libre tránsito, pero en especial para quienes se desplazan por motivos de emergencia, ya sean ambulancias o vehículos -particular o del servicio público-, a los que se brindan facilidades para que lleguen de inmediato a su destino.

Refirió que en el marco de la atención de la contingencia, fueron reforzados los 12 puntos de control e inspección sanitaria ubicados en los accesos a la capital del Estado, además de los ocho filtros viales instalados en avenidas, colonias y villas, como Tamulté de las Sabanas, Ocuiltzapotlán, Playas del Rosario y Parrilla.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sostuvo que la corporación policial mantendrá además estricta vigilancia en centros comerciales, con el fin de prevenir cualquier acto delictivo y al mismo tiempo, generar condiciones que contribuyen a garantizar la salud de la población.

Subrayó que en los operativos de inspección sanitaria y disuasión del delito habrá un trabajo coordinado de la Policía Estatal Preventiva con la Policía Estatal de Caminos (PEC), la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud y el Instituto de Protección Civil.

 

El objetivo, aseveró, es velar por el estricto cumplimiento de las medidas de restricción decretadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández para contener y mitigar la propagación del COVID-19.

Castillo Ramírez exhortó a los ciudadanos para que, si no hay necesidad de salir de sus hogares, procuren quedarse en casa, manteniendo el aislamiento social, dado que Tabasco vive el momento más complicado de la pandemia, lo que se ha traducido en un incremento acelerado de casos positivos y personas fallecidas.

El comisionado de la Policía Estatal destacó que adicionalmente se han dispuesto de todas las medidas para garantizar la integridad del personal médico, a través de operativos de vigilancia en los centros hospitalarios y particularmente, en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.