Refuerza SSPC y PEC operativos en puntos de control preventivos y sanitarios para evitar contagios de COVID-19

Xavier Jasso
24/05/202009:32:06

Para reducir la movilidad de personas, las corporaciones mantienen un estricto control en las entradas y salidas de Villahermosa y al mismo tiempo coadyuvan con el esfuerzo de contención realizado en 16 ayuntamientos

Con el objetivo de reducir la movilidad social que permita la contención del acelerado contagio del COVID-19, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), intensificó el control en los diferentes puntos de control preventivos y sanitarios que se han instalado en el Estado.

Al supervisar durante este sábado el operativo, el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, instruyó a los elementos de la SSPC realizar una estricta aplicación de las medidas decretadas por el Gobierno del Estado.

De lo que se trata, indicó, es coadyuvar al cierre de actividades comerciales aplicado en 16 municipios -a excepción de Centro- durante este fin de semana y al mismo tiempo, evitar el desplazamiento masivo a la ciudad de Villahermosa.

Bermúdez Requena recordó que el transporte público está obligado a respetar el horario restringido de servicio, que tanto choferes y usuarios deben utilizar cubrebocas, gel antibacterial y que los conductores de unidades públicas y particulares no rebasen el 50 por ciento del cupo de la unidad.

De igual forma, señaló que sin ninguna excepción estas medidas se tienen que respetar por todos los transportistas y automovilistas que circulen en el Estado, con la advertencia de que quienes no acaten las medidas podrán ser sancionados de acuerdo a las normas vigentes.

Al reconocer el trabajo de inspección que realizan los elementos de la corporación, Hernán Bermúdez pidió la colaboración de la ciudadanía para permanecer en resguardo domiciliario y no salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario.

Por su parte de la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, señaló la importancia de colaborar entre autoridad y ciudadanos para mantener el orden y la seguridad, evitando salir a las calles si no se tiene nada urgente que hacer y sobre todo, no obstruir la vialidad colocando objetos.

En supervisión por los filtros sanitarios y viales instalados en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, Riveroll Ochoa verificó que los agentes vigilen que los ciudadanos cumplan con las medidas del decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Pidió a los ciudadanos que habitualmente usan el trasporte público tomar sus precauciones, ante la restricción de horarios para la circulación de este tipo de servicio decretada por las autoridades estatales para disminuir la curva de contagios de COVID-19.

“Es muy importante que mantengamos un orden en nuestra ciudad, mantengamos un orden en nuestras calles, en nuestras banquetas y mientras tanto, nosotros continuaremos insistiendo a todos los ciudadanos de mantener limpias las calles, no obstruyas, no coloques objetos sin autorización de las autoridades”, precisó Riveroll Ochoa.