Torturado y mutilado, con el “tiro de gracia”

Armando de la Rosa
29/05/202007:29:47

El cuerpo ejecutado fue hallado por lugareños alrededor de un banco de arena cerca del poblado C-21

Durante la mañana de este jueves un sujeto que fue presuntamente torturado, mutilado y ejecutado fue localizado cerca de un banco de arena en uno de los poblados del municipio de Cárdenas.
Según las versiones de manera extraoficial habitantes del poblado C-15 vía telefónica solicitaron la presencia del personal de la Policía Municipal, toda vez que manifestaban que cerca de un banco de arena a orillas de la carretera que conduce al poblado C-21 se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

TORTURADO Y MUTILADO
Rápidamente los uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos para después acordonar la zona donde fue localizado el cadáver de un hombre que vestía una bermuda de cuadros oscura y playera azul marina; asimismo se le apreciaban diversas huellas de tortura en su cuerpo, tenía mutilado los dedos del pie derecho, así como un impacto de bala en su cabeza. Cerca del cuerpo se encontró un pedazo de lía color amarilla de nylon, con la que se presume fue atado dicha persona.
INTERVIENE LA Fiscalía
Los elementos de la Policía Ministerial, peritos y médico legista pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se presentaron hasta el lugar de los hechos, donde procedieron a realizar los trabajos periciales para después levantar el cuerpo sin vida y trasladarlo al Semefo para la necropsia de Ley.

IDENTIFICAN AL OCCISO
Cabe señalar que minutos después dicha persona fue identificada como Alberto Saturnino “N”, con domicilio actual en el poblado C-9, de donde se sabe fue sacado por un comando armado. Personal de la Policía Ministerial dio inicio a una carpeta de investigación, donde dicha muerte se presume fue un ajuste de cuentas.
Cabe señalar que en el transcurso de este miércoles y jueves se han registrado tres ejecuciones en ese municipio de la región de La Chontalpa.