Se atiende a familias afectadas por lluvias de las últimas horas, afirmó el Gobernador Adán Augusto

Xavier Jasso
03/06/202015:46:21

Para hoy aún se esperan lluvias muy fuertes principalmente en la región de los Ríos, sin descartar precipitaciones en los municipios de la Chontalpa y Centro.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que la Tormenta Tropical “Cristóbal”, ocasionó lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, lo que causó afectaciones en diversas comunidades de los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán, alcanzando en este último, a ingresar a las viviendas, principalmente en Villa El Triunfo y en el Ejido Santa Cruz.

Ante esta situación, afirmó que elementos de protección civil municipal y estatal ya atienden a los damnificados.

El mandatario precisó que en el municipio de Centla se habilitó un refugio temporal para resguardar a los habitantes de comunidades costeras en zona de riesgo, donde las lluvias fueron moderadas y no se han registrado afectaciones mayores.

López Hernández destacó que de acuerdo a información del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en el municipio del Centro se reportan encharcamientos en colonias de Villahermosa debido a deficiencias en el sistema de drenaje, tratándose en algunos casos de áreas de asentamientos irregulares.

Así mismo dijo que debido a los fuertes vientos se reporta caída de árboles en varios puntos de la ciudad de Villahermosa.

El Gobernador Adán Augusto López, también aseveró que el resto del estado se encuentra con afectaciones menores.

En base al pronóstico meteorológico, destacó que para hoy aún se esperan lluvias muy fuertes principalmente en la región de los Ríos, sin descartar lluvias en Jonuta, Centla, Jalpa, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Centro.

En tanto, apuntó, que el organismo estima que la tormenta tropical continuará una trayectoria lenta en territorio campechano con dirección norte y reingresará al Golfo de México rumbo a la península de Yucatán.