Principales ríos de Tabasco y Campeche por debajo de niveles de desbordamiento: Conagua

Xavier Jasso
03/06/202012:54:21

La Comisión Nacional del Agua, exhortó a la población de los estados mencionados atender los avisos de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, los niveles de los principales ríos del estado de Tabasco y Campeche, se ubicaron por debajo de sus niveles de desbordamiento.

Para el caso del río San Pedro, que forma parte de la cuenca del río Usumacinta se encontraba a 0.35 metros (m) por debajo de su nivel; mientras que el río Pueblo Nuevo 0.81 m y el río Tapijulapa, hasta 6.85 m, ambos parte de los ríos de la Sierra.

El resto de los ríos mantenían un nivel inferior al de desbordamiento de entre los 2 y los 4 metros.

En el estado de Campeche, los ríos Candelaria, Palizada y Champotón, conservaban un nivel inferior al de desbordamiento, de 1.55 m, 4.03 m y 3.68 m, respectivamente.

La Comisión Nacional del Agua, exhortó a la población de los estados mencionados atender los avisos de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las actualizaciones hidrológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y en la cuenta de Twitter @conagua_mx, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.